Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2020

Autoridades dan inicio a la entrega de cajas de mercadería de “Alimentos para Chile”, en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, junto al alcalde Felipe Alessandri, Carmen Gloria y Rodrigo Delgado, dieron inicio a la distribución de Canastas de alimentos en los sectores más vulnerables de Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

“Vamos a dar inicio a la distribución de las canastas de alimentos que son parte de una campaña, de un programa, Alimentos para Chile (…) cuyo objetivo es lograr entregar 2.5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada, que sin duda lo necesitan y con urgencia”, indicó S.E el Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

Hasta las comunas nombradas anteriormente llegó el Delegado, Enrique Beltrán, el Intendente Felipe Guevara, Alcaldes Respectivos, apoyados por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Justicia y DDHH.

“La idea de esto es llegar a todas las familias del país, en donde hay más 1 familia hemos entregado dos cajas, el Pdte. quiere que lleguemos a las personas más vulnerables del país, por eso estamos en terreno calmando a las personas (…) esta entrega no tiene ningún tipo discriminación (…). ¿Cómo sabemos que en una casa hay más de una familia?, esto es un trabajo en conjunto con la municipalidad, ellos tienen registro de sus habitantes, esto no es arbitrariamente, hay un trabajo previo en conjunto, es por esto que se hace un desplazamiento territorial previo, donde se designan zonas y así logramos llegar donde más nos necesitan”.

Exclamo el Delegado Provincial de Santiago. Enrique Beltrán

 

Revisa todas las medidas implementadas por el Gobierno de Chile en el marco del Plan Coronavirus en: http://gob.cl/coronavirus