Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de octubre de 2020

Autoridades inauguran la segunda farmacia comunitaria Botica Nº2 «Griselda Hinojosa» de la comuna de Santiago

Delegado Provincial, Enrique Beltrán, junto al Alcalde Felipe Alessandri, Directivos SUBDERE, Concejales y Directora de Salud, inauguraron durante esta mañana, la segunda farmacia comunitaria de la comuna, ubicada esta vez en pleno Barrio Matta Sur.

La Botica Griselda Hinojosa forma parte de proyecto que busca convertir el Ex Asilo Hermanitas de los Pobres, en un polo de desarrollo comunitario y cultural, revitalizando el polígono Matta-Madrid y la zona sur de la comuna de Santiago. Junto a esta farmacia comunitaria y la lavandería, en el futuro esperamos incluir nuevos servicios para la comunidad, como una biblioteca, oficinas municipales y de servicios públicos, centro comunitario y oficinas de trabajo colaborativo, además de habilitar el gran parque interior de este lugar.

El objetivo de esta nueva farmacia comunitaria, será descongestionar la actual Botica Doctora Eloísa Diaz y beneficiará a los más de 200.000 vecinos que ya están inscritos en la Red Salud Santiago, especialmente a los de la zona sur de Avenida Matta.

«Para el Presidente Sebastian Piñera, es muy importante seguir impulsando y desarrollando este tipo de políticas públicas, las que van en directo beneficio de la ciudadania, mejorando sus estándares de vida, el acceso a la salud, servicios y cultura; rescatando además el patrimonio arquitectónico generando un polo de desarrollo cultural y económico a la zona donde se emplaza este proyecto», señaló el Delegado, Enrique Beltrán.