Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de agosto de 2020

Autoridades visitan La Vega Central, con el fin de verificar los protocolos sanitarios tanto al interior como en el exterior del recinto

Con el fin de conocer y verificar el correcto funcionamiento de los protocolos sanitarios al interior de La Vega Central, Delegado Enrique Beltrán, junto a la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid y el Seremi de Agricultura, José P. Guilisasti, visitaron el reciento ubicado en la comuna de Recoleta.

Con un recorrido por los locales del recinto, las autoridades verificaron la correcta implementación de los protocolos sanitarios, tales como la demarcación del distanciamiento físico, dispensadores de alcohol gel y el uso de mascarillas con el fin de evitar contagios, al ser tener una alta afluencia de público. A su vez, en el exterior del recinto, la seguridad de este emblemático mercado, constató que cada cliente que intentara ingresar, lo hiciera con su respectivo permiso temporal, ya que la comuna se encuentra aún en el Paso 1 de Cuarentena.

En conversación con representantes del directorio de La Vega Central, se comentó la intención de mantener la misma cantidad de ingresos habilitados, aun cuando la comuna avance al paso 2 de Transición, esto con el fin de proteger de mejor manera la salud de sus visitantes, y evitar aglomeraciones al interior del recinto.

Durante la jornada, se contó con la presencia del móvil de Chile Atiende, quienes además de realizar tramites relativos a la institución, estuvieron entregan Clave Única de manera gratuita a comerciantes y público asistente, con la cual podrán realizar más de 900 tramites en linea sin necesidad de acudir a sucursales.

Respecto a los protocolos sanitarios implementados al interior de este centro mayorista, el Delegado Enrique Beltrán indicó que «nos vamos contentos de ver que se están cumpliendo las normas. Hacemos un llamado a la comunidad (…) estamos entrando en algunas comunas a la fase 2, en otras comunas en fase 3, pero eso no significa que debamos relajarnos, tenemos que seguir siendo responsables manteniendo las medidas de auto cuidado, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social».

Si necesitas conocer el estado actual de tu comuna respecto al plan Paso a Paso, puedes revisarlo a continuación: