Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de septiembre de 2020

Delegado Provincial junto al Seremi de Agricultura, visitaron el Mercado Campesino de INDAP Chile, en la comuna de Lo Barnechea

Con el fin de seguir apoyando a emprendedores, quienes se han visto severamente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Agricultura junto a INDAP implementaron los «Mercados Campesinos», donde emprendedores de sectores rurales pueden vender sus productos en espacios con una alta afluencia de público, esta vez, en el Mall Vivo Los Trapenses en la comuna de Lo Barnechea.

El Delegado Provincial Enrique Beltrán, junto al Seremi de Agricultura, José P. Gulisasti, representantes de INDAP y directivos de Mall Vivo, visitaron los puestos ubicados en la terraza del recinto, donde podrán instalarse de manera segura manteniendo los respectivos protocolos sanitarios. Los participantes de este Mercado Campesino, se mostraron muy positivos respecto a la posibilidad de recuperar sus ventas y mejorar sus ingresos, al ser este un lugar muy concurrido por vecinos de la comuna de Lo Barnechea. Esta plataforma los ayudara además, para dar a conocer sus emprendimientos fuera de sus provincias de origen, entendiendo que la Provincia de Santiago es un mercado muy atractivo debido a su gran cantidad de población.

¿Qué son los Mercados Campesinos?

La Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes y futuras de Mercados Campesinos.

Su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

«Esta, sin duda alguna, es una gran instancia para que emprendedores de sectores rurales de la Región Metropolitana, puedan dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas, las que debido a la pandemia, se han visto muy afectadas» señaló el Delegado, agregando que «al ser este un espacio amplio y ventilado, podrán instalarse de manera segura y manteniendo todos los protocolos sanitarios correspondientes para el correcto desarrollo de sus actividades».
La autoridad provincial además hizo un llamado a todos los vecinos de la comuna a ser parte de este «Mercado Campesino», recordando que «debemos mantener siempre la responsabilidad y las medidas de auto cuidado al asistir a centros comerciales».