Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de marzo de 2020

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para enfrentar el avance del COVID19 en el país

Durante la mañana de este lunes 16 de marzo, se decretó fase 4 del coronavirus, debido al aumento de casos en el país.-

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante esta mañana que Chile ha ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja ya que se produce circulación viral y dispersión comunitaria. por ello se han adoptado una serie de nuevas medidas para lograr controlar y frenar el avance del virus en la comunidad.

1. Cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

2. Se aplicaran multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal para aquellas personas que las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen en riesgo la salud de los demás.

Además, hoy se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, que apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.

Revisa más detalles sobre el Plan Coronavirus y la Campaña de Vacunación en el sitio web del Minsal: https://www.minsal.cl/