Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de julio de 2018

Gobierno impulsa encuentros y diálogos participativos con la comunidad

Diversos encuentros con la ciudadanía han estado encabezando la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar y el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, iniciativas que buscan generar diálogos participativos entre la ciudadanía y las autoridades del Estado sobre materias de interés público, destacando en los últimos eventos, la exposición de los detalles de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

En los encuentros, los vecinos y vecinas expresan inquietudes y manifiestan propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas. Además, las autoridades entregan variada información sobre fondos públicos concursables y otros beneficios a los que pueden optar las familias.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, destacó la importancia de los diálogos participativos. “La convocatoria a estos encuentros promueve y reafirma el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera: Chile lo hacemos todos, y nuestra región debe crecer con el aporte de todos, fortaleciendo así el vínculo de la institucionalidad regional con la ciudadanía plena. Esto nos permite soñar con una región más amable, inclusiva y con mayor equidad”, concluyó la máxima autoridad regional.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro: estar con la ciudadanía, escuchar sus demandas y buscar prontas soluciones. Hoy estamos escuchando a la gente y explicando detalles de la cuenta pública del Presidente para que todos sepan que iniciativas y proyectos estamos impulsando en beneficio de los chilenos”, indicó el Delegado Provincial, Enrique Beltrán.

Los encuentros ciudadanos y diálogos participativos inician con la entrega de información sobre materias a debatir, continua con actividades en grupos para definir metas y plazos entre la ciudadanía y los convocantes al diálogo, y finalizan con un encuentro evaluativo conjunto entre expositores y audiencia.