Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de junio de 2018

Gobierno entregará 37 mil computadores a estudiantes de la Región Metropolitana

37 mil computadores de un total de 130 mil a nivel nacional, serán entregados en la Región Metropolitana durante este mes en el marco de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa del gobierno que permite que estudiantes de 7° año de todo el país reciban un computador de última generación con 81 programas, router con banda ancha por un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física.

El Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, y la Seremi de Educación RM, Bárbara Soto, junto a diversas autoridades regionales, encabezan las ceremonias de entrega de computadores en colegios municipales y particulares subvencionados, visitando hasta ahora las comunas de Maipú, Renca, Recoleta, Puente Alto y Barnechea.

“Aprovechen jóvenes las herramientas que les está entregando la tecnología. Tomen conciencia de que es una herramienta de desarrollo personal. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es los niños y jóvenes están primero. Primeros en la calidad de la educación, en derechos y en inversión. Lo que podría ser un simple computador, a la larga es una llave que abre puertas y un camino hacia la educación con equidad”, sostuvo el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

En tanto, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, se refirió al derecho de los alumnos a tener esta herramienta tecnológica: “Hoy día a través de internet sabemos lo que está pasando en cualquier lugar del mundo y la invitación que les hago a estos estudiantes es que aprovechen esta herramienta, para no quedarse con la primera impresión, sino que formarse su propia opinión sobre lo que está pasando en su barrio, su país y el mundo entero”.

Los alumnos además recibieron una pulsera por parte de Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), la que servirá para monitorear su actividad física, todo en el marco del plan contra la obesidad. “Sabemos que es un gran aporte para la familia. Aquí los niños pudieron elegir el modelo, el color de su computador y finalmente están recibiendo un beneficio que se acomoda a sus gustos y necesidades”, indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá,

Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son iniciativas que tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje.