Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2020

Extensión Cuarentena en la Región Metropolitana

Alrededor de 8 millones de personas están en cuarentena total desde el viernes 15 de mayo a las 22 horas a lo largo del país.

Debido al alto numero de casos diarios, y al ser la Región Metropolitana la zona que con el mayor porcentaje de casos, el Gobierno de Chile, a través del ministerio de salud, ha extendido la cuarentena total a partir de este viernes 22 a las 22 horas hasta el viernes 29 de mayo, para todas las comunas de la Provincia de Santiago además de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Buin, Calera de Tango, Lampa y Colina.

El ministro Mañalich sostuvo que las cuarentenas nacionales producen un efecto adverso, muy tremendo, desde el punto de vista de crisis social, “Cuando hablamos de cuarentena, estamos hablando de un instrumento que tiene muchos efectos adversos. Las cuarentenas producen hambre, producen miseria, producen conmoción social, producen aumento de los asaltos, producen aumento de la violencia intrafamiliar. Son instrumentos que hay que usar con mucho cuidado”, y que “la cuarentena es un bisturí muy afilado y hay que usarlo cuando y donde corresponde”.

Además, se estableció un estricto cordón sanitario en la región Metropolitana, desde el miércoles 21 de mayo a las 18:00 horas hasta el domingo 24 a las 22 horas, debido al fin de semana largo, fiscalizando los ingresos y salidas de la región.