Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de septiembre de 2020

Realizan entrega del Certificado de Compromiso “Confianza Turística” a locales comerciales de las comunas de Ñuñoa y Providencia

Ante el avance al Paso 3 de Preparación en diversas comunas de la Provincia de Santiago, más de mil establecimientos turísticos se han adherido al certificado que se les otorga al cumplir con la implementación de protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas.

Durante las jornadas del miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, el Delegado Provincial, Enrique Beltrán, junto a la Directora Nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, Directora Región Metropolitana Sernatur, Alejandra Bravo y el Seremi de Economía y Turismo de la Región Metropolitana, Raul Morales, realizaron entrega de estos certificados a restaurantes ubicados en el popular barrio Manuel Montt y Plaza Ñuñoa. En la instancia, se comprobó la correcta implementación de los protocolos COVID19 para atender de manera segura a sus clientes, además se les entrego recomendaciones como mejorar la separación social y las señaléticas del recinto.

“Estamos en una fase de preparación muy importante para este sector, donde la seguridad es clave para avanzar en el camino de la reapertura, y para ello, la implementación de protocolos es fundamental. Por lo mismo, nos complace constatar el compromiso de los prestadores de servicio quienes respondieron rápidamente al llamado de adherir al certificado, lo cual nos permite ganar pasos significativos para fortalecer los círculos de confianza con la comunidad y mostrarnos como una industria preparada”, enfatizó la Directora Nacional, Andrea Wolleter.

Sernatur habilitó el sitio web https://www.sernatur.cl/planviajarxchile/ donde las empresas ligadas al rubro turístico podrán descargar los protocolos y guías sanitarias ademas de material informativo, ante la reapertura gradual del comercio a medida que las comunas avanzan al Paso 3 de preparación a lo largo del país.