Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de agosto de 2020

Realizan fiscalización a centro comercial de la comuna de Maipú, ante el avance de esta al paso 2 de transición

Verificando la correcta implementación del paso a paso laboral en el Mall Pumay, de la comuna de Maipú, autoridades realizaron una fiscalización al recinto.

Durante la jornada de este lunes 31 de agosto, el  Delegado Provincial Enrique Beltrán, junto a la directora  de Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, el Seremi de Economía, Raul Morales, el Jefe Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito y PDI, realizaron una fiscalización del paso a paso laboral en el Mall Pumay, ubicado en Plaza de Maipú, ante el avance de la comuna al paso 2 de transición.

En el recinto, se verificó la implementación de señalética, tanto al ingreso del recinto comercial como en los locales el interior, del aforo máximo, uso de mascarillas y distanciamiento físico. Además se constató que cada trabajador contara con su respectivo permiso único colectivo que le permita desempeñar sus labores si es que proviene de una comuna en cuarenta. Las autoridades fueron enfáticas en indicar, a cada locatario, que se debe asegurar las condiciones sanitarias  que resguarden la salud tanto de sus clientes como de sus empleados.

«Recordar que aún estamos en medio de una pandemia, y por lo tanto debemos asegurar que el comercio que esta abriendo, en esta etapa de transición, lo haga con todas las medidas sanitarias pertinentes con el fin de evitar nuevos contagios y un retroceso de la comuna a cuarentena. Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, por lo que debemos ser especialmente rigurosos con las fiscalizaciones en sus respectivos centros comerciales» señaló la autoridad provincial.

Durante la fiscalización, se encontraron algunas falencias respecto a las señaléticas y el manejo del ingreso de público, situación que fue señalada a los representantes de directorio del recinto comercial y fue rápidamente solucionada, mejorando tanto el control de las filas al exterior (al ser un lugar con alta afluencia de transeúntes), como las indicaciones de aforo máximo en cada local al interior.