Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2020

Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell lanza el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020

Durante la mañana de este viernes 13 de marzo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell lanza el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020.

El Delegado Provincial, Enrique Beltrán, junto a la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, Alcaldes y representantes de seguridad de diversas comunas del país, acompañaron a esta mañana a la  Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell en el lanzamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso creado en 2010 e impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el que apunta a aumentar la participación de las organizaciones sociales, instituciones privadas sin fines de lucro y municipalidades en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia. Para ello, otorga financiamiento de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida, contribuyendo a la prevención y disminución de delitos, así como la reducir la sensación de inseguridad o temor de la población.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular a la presente convocatoria las siguientes instituciones y organizaciones:

  • Municipios.
  • Asociaciones de Municipalidades inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales de la Ley N°20.527.
  • Universidades.
  • Entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente con al menos seis meses de antigüedad, y se encuentren habilitadas para recibir recursos públicos.

Revisa más información en: http://www.fnsp.cl/