Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2020

Ceremonia de Certificación del Programa Yo Emprendo Semilla SSyO 2019 beneficiando 100 usuarias y usuarios de la RM

Programa Yo Emprendo Semilla SSyO 2019, de FOSIS, certificó esta tarde a 100 usuarias y usuarios de Huechuraba, Conchalí y Quilicura.

Durante la tarde de este viernes 13 de marzo, en el Restaurant El Cántaro de Oro, el Delegado Provincial, Enrique Beltrán junto al Director Regional del FOSIS, Miguel Palma, certificaron a 100 usuarias y usuarios del programa Yo Emprendo Semilla, el cual beneficio a vecinos de Huechuraba, Conchalí y Quilicura, impulsando la creación de nuevos emprendimientos.

 

El Programa Yo Emprendo Semilla centra su acción en la población más vulnerable, desarrollando un auto empleo para la generación de ingresos en forma autónoma e independiente, a través de la implementación o refuerzo de un micro-emprendimiento nuevo o precario.

«El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se ha enfocado siempre en apoyar los emprendimientos del país, este programa apunta precisamente a eso. Es una gran ayuda para todas aquellas personas que necesitan de un sustento familiar a la vez que se crean nuevos emprendimientos, los que a su vez, son el motor de la economía chilena. Estamos muy contentos de poder ver los frutos hoy día de todo el esfuerzo que ustedes pusieron en sus proyectos, con la firme convicción de que esto mejorara la calidad de vida de todas y todos», indicó el Delegado Provincial, Enrique Beltrán.

El Programa ha contado con capacitaciones, inversión y acompañamientos para cada uno de las y los usuarios, con el fin de implementar la idea de negocio y alcanzar un ingreso significativo para el hogar.

La ceremonia, contó además con un show artístico el que vino a dar cierre a esta emotiva jornada, donde los asistentes además pudieron disfrutar de un almuerzo en conjunto.